La VoZ digital | Transportistas irían a un paro

2019-01-11 | 08:40

Transporte Público

Transportistas irían a un paro
103

Gentileza Gentileza
César Ruiz Díaz, presidente del Centro de Empresarios del Transporte Público de Pasajeros del Área Metropolitana (Cetrapam) dijo que existió una “adulteración grosera e irresponsable en la estructura de costos que generó la subvaluación en el precio del pasaje, con un objetivo de posicionamiento político”.

Ruiz Díaz anunció que convocará para los próximos días a una asamblea del gremio en la que se definirá las medidas a tomar, tras una reunión que mantuvieron días atrás empresarios del transporte con técnicos del Equipo Económico.

Ruiz Díaz reclamó que ninguna autoridad participó de este encuentro, lo que demuestra la "veracidad de la denuncia" que realizó el sector, según dijo. En ese sentido ratificó que existió una “adulteración grosera e irresponsable en la estructura de costos que generó la subvaluación en el precio del pasaje, con un objetivo de posicionamiento político”.

El Ejecutivo había decretado recientemente la baja del pasaje de G. 3.600 a 3.500 en los buses con aire y el subsidio, en este caso, se aumentó en G. 17, quedando en G. 375 lo que el Estado deberá abonar por cada boleto emitido. El costo del pasaje en los buses convencionales se mantiene en G. 2.300, con una reducción del subsidio de G. 53, porque de G. 100 que se abonaban por boleto, ahora solo se pagarán 47 guaraníes.

Los empresarios están disconformes con la reducción de G. 100 por cada boleto.

“Nosotros tenemos que garantizar una rentabilidad empresarial del 18% de manera contractual. Hoy tenemos la capacidad de demostrar científicamente de que ese nivel de rentabilidad no se da por la modificación unilateral que hizo esta gente”, manifestó el empresario.

Reiteró que si no es en esta, la próxima semana la asamblea decidirá las acciones a llevar adelante.

 


Fuente: Diario Última Hora