La VoZ digital | “La defensa de la libertad y la democracia son causas justas”

2019-01-11 | 09:45

Presidencia

“La defensa de la libertad y la democracia son causas justas”
103

Gentileza Gentileza
El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, aseguró que el Paraguay tiene que ser un ejemplo en la defensa la libertad y la democracia ya que son causas justas. Fue al referirse a la decisión que tomó de romper relaciones diplomáticas con Venezuela, luego de la nueva asunción al mando de Nicolás Maduro.

“Este tema se evaluó y se tomó la decisión. Se ratificó lo que ya se había evaluado, no considerar legítimo el proceso electoral ilegítimo que llevó a Nicolás Maduro para este mandato. Entonces lo lógico es, que ayer que asumió un nuevo mandato y que todo el Grupo de Lima no reconoce, retirar nuestra representación diplomática”, manifestó.

Aseguró que Paraguay tiene una política de coherencia que tiene un costo, “pero como dije ayer hay que defender siempre las causas justas, no hay consecuencias malas cuando se defienden las causas justas y la causa de la democracia y la libertad son causas justas y Paraguay tiene que ser un ejemplo”.

El jefe de Estado se encuentra en el departamento de Itapúa desarrollando su jornada de gobierno con autoridades locales y departamentales. Primeramente inauguró la ampliación del hospital distrital de esta ciudad y luego el sistema de agua potable.

 

Fuente IP Paraguay