La VoZ digital | Paraguay seguirá recibiendo becas de Israel

2019-01-14 | 08:10

Cancillería

Paraguay seguirá recibiendo becas de Israel
103

Gentileza Gentileza
El embajadpr paraguayo ante Israel Max Haber Neumann, dijo que el Ministerio de Relaciones Exteriores israelí incluirá al Paraguay para la convocatoria de becarios.

Indicó que Paraguay será incluido en la convocatoria prevista para el segundo semestre. La misma quedó en duda tras el retiro de la sede diplomática paraguaya de Jerusalén.

“Paraguay ingresará nuevamente a la lista desde el segundo semestre del año”, expresó, tras la reunión mantenida esta mañana con las autoridades israelí, en Jerusalén. Agregó que se trata de 25 becas destinado a diferentes rubros profesionales.

Haber Neumann explicó que Paraguay será convocado en el siguiente semestre debido a que el presupuesto anual disponible sufrió una significativa disminución, afectando a actividades generales de Israel.

En cuanto a la relación actual con el país de Oriente Próximo, tras  el retorno de la embajada paraguaya a Tel Aviv, manifestó que no existió ninguna interrupción en cuanto a las relaciones diplomáticas.

“Paraguay solo volvió a su sede anterior. No existe ninguna interrupción, estamos abiertos (a fortalecer relaciones)”, enfatizó.

En cuanto al mercado, señaló que la carne se mantiene en el circuito competitivo, además de la soja en grano y la exportación de aceite.

 

Fuente 780 am