La VoZ digital | Inician operativo traslado de civiles de la agrupación a cárceles comunes

2019-01-14 | 14:40

Agrupacion especializada

Inician operativo traslado de civiles de la agrupación a cárceles comunes
103



  •  


Gentileza Gentileza
El ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, informó que esta tarde se dará a conocer la lista de quienes saldrán de la Agrupación Especializada de la Policía Nacional para ir a la prisión común.

“Entre hoy y mañana serán trasladados los civiles recluidos en la Agrupación por actos administrativos (por pedido del director de Institutos Penales) que son ocho”, explicó el secretario de Estado en conferencia de prensa en Palacio de Gobierno.

De momento, los integrantes de los grupos criminales Primer Comando Capital y Comando Vermelho permanecerán en la Agrupación Especializada, hasta que el Ministerio de Justicia entregue el informe sobre el mejor destino para los mismos.

Villamayor explicó que es imposible trasladarlos a Tacumbú, porque les permitiría reorganizarse y reclutar personas para su grupo criminal.

“No podemos largarlos a la cárcel porque ese es su lugar de reclutamiento de personal. Tienen que estar aislados”, aseguró.

Por último aclaró que los policías que están procesados o condenados seguirán guardando reclusión en la sede de la Agrupación Especializada.

Atención a venezolanos

El ministro anunció que, por orden del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, se habilitarán tres mesas de atención directa a los venezolanos que están en Paraguay, esto tras la ruptura de relaciones diplomáticas con Venezuela.

Las mesas de atención funcionarán en la Secretaría General del Ministerio del Interior, en la Dirección General de Migraciones y en la Comandancia de la Policía Nacional.

De esta manera, los venezolanos no necesitarán recurrir a ninguna representación diplomática alternativa para realizar los trámites necesarios, y se agilizarán los procesos que les garanticen su estadía legal en Paraguay, para que puedan trabajar, estudiar y desarrollarse sin problemas.

“El mismo gobierno paraguayo, por orden del presidente de la República, va a resolver los problemas que tengan”, afirmó Villamayor.AIP