La VoZ digital | Un Brasil sin ataduras ideológicas y corrupción, dice Bolsonaro

2019-01-15 | 08:07

Brasil

Un Brasil sin ataduras ideológicas y corrupción, dice Bolsonaro
103

Gentileza Gentileza
El presidente Jair Bolsonaro afirmó este lunes a través de su cuenta oficial de Twitter que en el Foro Económico Mundial, que se celebra la semana que viene en Davos (Suiza), presentará a los líderes de todo el mundo "un Brasil diferente".

"Mostraré nuestro deseo de comerciar con todo el mundo, valorando la libertad económica, los acuerdos bilaterales y el equilibrio fiscal. Con esos pilares, Brasil irá hacia el pleno empleo y la prosperidad. Espero traer buenas experiencias y avances para nuestro país", agregó el dirigente.

Cabe mencionar que el Foro de Davos, que se realizará el 22 y el 25 de enero reunirá a la élite económica y política mundial en la estación de esquí suiza, será el primer viaje internacional de Bolsonaro desde que asumió el poder el 1 de enero.

El mandatario será uno de los grandes protagonistas de esta cita anual, a la que no acudirán el presidente de Estados Unidos, Donald Trump (que canceló su viaje a causa de la crisis presupuestaria en su país), ni el presidente francés Emmanuel Macron.

Bolsonaro, que por ahora no ha divulgado su agenda, viajará junto con los tres ministros que mejor muestran el giro radical que trata de hacer dar al gigante brasileño: el de Economía, el ultraliberal Paulo Guedes; el de Justicia, el exjuez anticorrupción Sergio Moro; y el canciller "antiglobalista" Ernesto Araújo.

Según la prensa local, Moro -ícono de la Operación Lava Jato que llevó a la cárcel a decenas de empresarios y políticos de primer plano- defenderá por su lado la lucha contra la corrupción como forma para mejorar el ambiente de negocios.

Para asistir a Davos, Bolsonaro pospuso unos días, hasta el 28 de enero, la cirugía abdominal para retirarle la bolsa de colostomía que carga desde el atentado que sufrió durante un mitin callejero en septiembre.

Tras la intervención deberá permanecer en el hospital entre cinco y siete días, según explicó uno de los doctores que le atenderá. En total, el tiempo de recuperación para esta intervención de reconstrucción del tránsito intestinal se estima en alrededor de 15 días.

Durante su ausencia, le reemplazará al frente del país su vicepresidente, el general Antonio Hamilton Mourao.