La VoZ digital | Falta regulación para utilización de bienes de narcos

2019-01-15 | 08:41

Narcotráfico

Falta regulación para utilización de bienes de narcos
103

Gentileza Gentileza
La titular de SENABICO, Karina Gómez, señaló que falta un colchón legal para la correcta utilización por parte del estado, de los bienes decomisados del narcotráfico.

Karina Gómez, titular de la Secretaria Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (SENABICO), reiteró que los bienes decomisados de delincuentes serán usados por el Gobierno para combatir al crimen organizado, pero aclaró que es necesario contar con un protocolo de regulación de uso.

Explicó que contaban con la figura del depositario judicial que daba potestad al Estado para utilizar los bienes provenientes del crimen organizado, pero a fin de evitar que queden paralizados o sean mal utilizados, buscarán alternativas para prever soluciones jurídicas.

Indicó que se precisa una regulación ante las denuncias de mala utilización de los bienes, incluso para uso particular.

Mencionó que desean que esos bienes no queden eternamente en los depósitos y la idea es dinamizar el proceso con un protocolo que garantice que los bienes se usen de manera correcta.

Por otro lado, señaló que actualmente la expectativa de lo decomisado oscila los 65 millones de dólares, ratificando que ante la falta de logística, es necesario que los bienes decomisados pasen a nombre del Estado para darles utilidad.

 

Fuente 780 am