La VoZ digital | Ponen en duda las 37 mil viviendas de la Sole y Cartes

2019-01-15 | 10:06

Viviendas

Ponen en duda las 37 mil viviendas de la Sole y Cartes
103

Gentileza Gentileza
El ahora Ministerio del Urbanismo, la Vivienda y Hábitat (MUVH), Dany Durand, ordenó auditar las 37 mil viviendas supuestamente construidas durante la gestión de Soledad Núñez al frente de Senavitat, durante el gobierno de Horacio Cartes.

"Los resultados preliminares que me animaría a decir, lo que nosotros tenemos por lo menos, es que se realizaron 24.700 viviendas, no 37.000 como se había manifestado, y algunos casos judiciales que quedaron pendientes, casi, casi 2.200 casos", indicó el ministro Dany Durand sobre algunos datos que están indagando. Aclaró que, por el momento, no existen indicios de cuestiones penales, sino más bien administrativas.

"También muchas viviendas que quedaron sin concluir, una cosa que estamos revisando en qué concepto. Tenemos que entender que muchas veces no depende de la administración esos errores, pero eso creo que va a saltar a través de la auditoría interna que culminaría posiblemente en febrero", expresó.

Destacó que solicitaron una auditoría externa para que no haya cuestionamientos sobre la objetividad de la investigación. Agregó que no solo se indaga la gestión de Soledad Núñez, sino también la de su antecesor, Francisco Knapps.

"Estamos también recabando algunas veces datos en donde se han otorgado viviendas a personas que no corresponden al rango de situación de recibir una ayuda del Gobierno y eso lo está viendo la parte jurídica con mucho tacto", comentó sobre otros puntos.

Comentó que el ministerio a su cargo difícilmente sea defraudado económicamente, ya que siempre se exige un seguro por cada obra, que es cobrado en el caso de incumplimiento por parte de la constructora. En ese concepto, cobraron unos G. 4.000 millones, según apuntó.

Solicitó aguardar los resultados de la auditoría para poder tener sustento ante cualquier duda que pueda haber sobre las gestiones anteriores. 

 

Fuente ABC