La VoZ digital | Proyectan construir 2.000 viviendas con apoyo de Yacyretá

2019-01-15 | 10:21

EBY

Proyectan construir 2.000 viviendas con apoyo de Yacyretá
103

Gentileza Gentileza
El ministro de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH) Dany Durán y el titular de la Entidad Binacional Yacyreta (EBY), Nicanor Duarte Frutos, acordaron renovar el convenio mediante el cual se proyecta construir 2.000 soluciones habitacionales para la población más vulnerable.

Según explicó el ministro mediante la renovación del presente acuerdo se apunta a concretar la construcción de 2000 casas, que serán costeadas con dinero proveniente de los fondos sociales de la Binacional.

Los lugares donde se distribuirán estas obras, se determinarán de acuerdo al mapeo del déficit habitacional que el MUVH elaboró tras el inicio de gestiones del presente Gobierno, según afirmó Durand.

El anuncio fue hecho luego de una reunión mantenida entre ambas autoridades, quienes ratificaron el compromiso de llevar adelante un trabajo coordinado para beneficiar principalmente a la gente que se encuentra en situación de mayor vulnerabilidad.

Durand insistió en la importancia de este tipo de alianzas estratégicas que permiten a la Cartera  a su cargo sumar la mayor cantidad de obras posibles, a las ya proyectadas y que serán ejecutadas con fondos propios y donaciones de Gobiernos extranjeros.  Según las proyecciones, en el 2019 el Ministerio de la Vivienda construirá aproximadamente 9000 viviendas con una inversión aproximada a los 160 millones de dólares.

Días pasados se dio a conocer un cronograma, que prevé cinco grandes llamados a licitación para cumplir con la mayor parte de esa meta con dinero del Fondo Nacional de la Vivienda Social (Fonavis). A esto deben sumarse otros llamados de programas como Sembrando Oportunidades y Che Tapyi, así como los proyectos para provisión de viviendas a personas de clase media.

 

Fuente IP Paraguay