La VoZ digital | Riera habla de chantaje legal para que cartistas pasen a Añetete

2019-01-16 | 08:50

ANR

Riera habla de chantaje legal para que cartistas pasen a Añetete
103

Gentileza Gentileza
El senador colorado Enrique Riera habla de una chantaje legal para que los gobernadores e intendentes cartistas pasen al equipo de Colorado Añetete.

Riera explicó los alcances de la terminología que utilizó, chantaje legal, al hacer referencia a lo que está ocurriendo con algunos gobernadores que migraron de Honor Colorado a Colorado Añeteté.

Indicó que forma parte de una presión para alinearse al oficialismo, en la práctica es un chantaje político, señaló que se trata de una situación legal porque no viola la ley pero genera consecuencias políticas, al referirse a los fondos que las binacionales que se entregan a gobernaciones y municipalidades.

“Los gobernadores se sienten hasta obligados a estar con el oficialismo para que se desembolsen los fondos sin problemas, son extorsiones presupuestarias en épocas donde ni hay campaña política” agregó.

Recordó Riera que fue uno de los pocos que se opuso a las designaciones de Duarte Frutos y Alderete como directores de Yacyretá e Itaipú, argumentando que no pudieron explicar el origen de sus fortunas y no le merecen ninguna credibilidad.

 

Fuente 780 am