La VoZ digital | Declaran usurpador a Maduro

2019-01-16 | 08:57

Venezuela

Declaran usurpador a Maduro
103

Gentileza Gentileza
La Asamblea Nacional sostuvo que el mandatario reelecto ocupa la presidencia de hecho y, por lo tanto, considera nulos todos los actos y decisiones de su Gobierno, según el texto del acuerdo para “restablecer el orden constitucional”.

Varios países han considerado ilegítimo el segundo mandato de Nicolas Maduro y ahora el Congreso dijo que busca aprobar normas para una transición política que lleve a nuevas elecciones libres.

No obstante, sus esfuerzos pueden resultar vanos porque el Tribunal Supremo de Justicia declaró a la Asamblea en desacato en 2015 y determinó que todas sus leyes eran nulas.

La Asamblea Nacional, en paralelo, acordó solicitar a reguladores y bancos en América, Europa, China, Rusia, Turquía y Emiratos Árabes Unidos que tomen medidas para congelar las cuentas del gobierno de Maduro, con el objetivo de proteger los activos del país.

La medida podría dificultar aún más las operaciones en el exterior del Gobierno, que ya enfrenta sanciones de Estados Unidos.

Al tiempo que transcurría la sesión de la Asamblea, Maduro se reunía con oficiales del alto mando militar para definir estrategias conjuntas de gobierno.

“A los que se quieren burlar de la Constitución (...) aquí hay un Tribunal Supremo de Justicia que pondrá las cosas en su lugar”, comentó el mandatario.