La VoZ digital | Imputan a un hombre que habría violado a sus dos hijas

2019-01-16 | 15:06

Violación

Imputan a un hombre que habría violado a sus dos hijas
103

Gentileza Gentileza
El Ministerio Público presentó imputación y solicitó la prisión preventiva de un hombre, quien supuestamente abusó sexualmente de sus dos hijas menores de 6 y 7 años de forma sistemática.

La juez Penal de Garantías de Villarrica, Abog. Claudia Mosqueira, a pedido de la Fiscalía, decretó la prisión preventiva de un hombre que fue denunciado por el supuesto hecho de abuso sexual en niños, en este caso el mismo habría abusado de forma sistemática de sus dos hijas menores de 6 y 7 años en su propio domicilio en la compañía Potrero Benítez de Félix Pérez Cardozo, Guairá. 

La denuncia fue realizada mediante una mujer quien había llegado hasta la casa de las víctimas para comprar pescado. Según la denuncia le llamó la atención la forma en que jugaban las niñas, realizando actos sexuales con sus muñecas. Cuando se acercó a hablar con las menores, una de ellas le relató inocentemente la horrorosa situación que pasaban en su casa con su padre.

Posteriormente, la mujer comunicó el hecho a la Consejería Municipal por los Derechos del Niño, Niña y Adolescente (Codeni) y al Ministerio Público, por lo que de forma inmediata se realizó un allanamiento en el domicilio del imputado, ocasión en que se encontró al hombre acostado en la cama con solamente el pantalón puesto y una de las niñas totalmente desnuda.

Según informes preliminares, el hombre aparentemente abusaba de las niñas de forma sistemática desde hace tiempo, por lo que las menores ya sufren de un trauma. No obstante, se aguardan los resultados psicológicos, socioambiental, como también las declaraciones de las pequeñas.

La agente fiscal interviniente, Abog. María Agustina Unger, comentó que el hombre, que fue imputado por abuso sexual en niños y recluido de forma preventiva a la Penitenciaría Regional de Villarrica, se expone a una pena de 15 a 20 años de cárcel.

Mientras tanto, las niñas quedaron a cargo de la mujer que formuló la denuncia, atendiendo que no se sabe el paradero de la madre.

Fuente: ABC Color Digital