La VoZ digital | SMO. Rechazan medida cautelar para sacar a menores de cuarteles

2019-01-16 | 19:49

SMO

SMO. Rechazan medida cautelar para sacar a menores de cuarteles
103

Gentileza Gentileza
La jueza de la Niñez y la Adolescencia María Rosa González Sarubbi, resolvió rechazar la medida cautelar presentada por los abogados Jorge Rolón Luna y Diana Vargas, que pretendía proteger a los menores de edad que ingresaron al Centro de Instrucción Militar de Estudiantes para la Formación de Oficiales de Reserva (Cimefor).

La denuncia, que pretendía beneficiar también al hijo del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, fue presentada ante la Defensoría de la Niñez y la Adolescencia, a cargo de Bettina Ovando.

La fundamentación que manifiesta la resolución judicial para sostener el rechazo fue que no se ha encontrado “quebrantamiento a la norma legal para que menores puedan entrar y permanecer en los Cimefor”.

Ante esto, el abogado Rolón Luna indicó que el fallo emitido por el Juzgado es “aberrante”, alegando que al analizar las leyes de protección al niño y al adolescente, dos de ellas vinculadas al SMO, se puede deducir que “ninguna persona menor de 18 años puede hacer el servicio militar obligatorio”. 


Fuente: Última Hora