La VoZ digital | Almagro dice que reoconocerán a embajadores si son nombrados por la Asamblea

2019-01-17 | 10:02

Venezuela

Almagro dice que reoconocerán a embajadores si son nombrados por la Asamblea
103

Gentileza Gentileza
Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos, dijo que el organismo está listo para tomar esta decisión si un gobierno interino encabezado por el presidente de la Asamblea Nacional Juan Guaidó los designara de manera legal.

Indicó que si ocurre ese nombramiento, su despacho se aseguraría de que sea realizada por un gobierno legítimo que se apegue a la constitución de su país. "¿Ellos respetaron el proceso constitucional para designar embajadores a la misión de la OEA?" se preguntó Almagro sobre una designación hipotética de un gobierno opositor. "Tenemos que verificar eso, y luego tenemos que aceptar sus credenciales".

Almagro sostuvo que Nicolás Maduro ya no puede designar a representantes del país caribeño en el exterior porque ejerce la presidencia de Venezuela sin legitimidad desde el 10 de enero y agregó que Samuel Moncada, el actual representante interino ante la OEA, nunca entregó cartas credenciales a la organización porque no cuenta con el aval de la Asamblea Nacional, controlada por la oposición venezolana.