La VoZ digital | Consumo record en la ANDE por el calor

2019-01-18 | 07:18

ANDE

Consumo record en la ANDE por el calor
103

Gentileza Gentileza
Anoche, a las 21:40 se registró un nuevo pico de demanda histórica de energía, llegando a los 3.355 MV. Así lo confirmó Pedro Ferreira, Presidente de la ANDE.

“Esa es la suma de todos los consumos del país. 3.350.000 KVA, entonces, eso implica que todos los transformadores de todos los barrios estaban en el límite”, expresó. Dijo que de esta cantidad, más de 1.000 MV de la demanda de energía corresponde al uso del aire acondicionado.

El titular de la Ande reportó que entre el martes y el miércoles, se superó por cuatro veces el nivel más alto de uso de la electricidad. Ferreira enfatizó que esta situación produjo que se colapse el sistema y que se produjeran cortes de luz en algunos lugares como Sajonia, Guarambaré, San Lorenzo y en el interior del país.

Uso moderado del Aire Acondicionado

El presidente de la Ande, Pedro Ferreira, volvió a insistir con el uso moderado del aire acondicionado a fin de evitar sobrecargas en el sistema y en la facturación.

Recomendó colocar el termostato en “temperaturas confortables” de 23°C. o 24°C., situación que, según dijo, además de ahorrar  la energía y los costos, evita el desgaste prematuro del equipo en cuestión.

 

Fuente Radio 1000