La VoZ digital | Aumentaron a 20 los muertos tras atentado en Colombia

2019-01-18 | 07:29

Colombia

Aumentaron a 20 los muertos tras atentado en Colombia
103

Gentileza Gentileza
La policía informó que además hay 68 personas heridas y que 58 han sido dadas de alta, después que un coche bomba explotara en la mañana del jueves en la Escuela de Cadetes de la Policía General Santander, al sur de la capital colombiana. El responsable murió en el ataque.

El atentado con coche bomba en una academia policial este jueves en Bogotá deja al menos 20 muertos y 68 heridos, informó la policía de Colombia en su más reciente informe.

“Lamentablemente, el saldo preliminar es de 21 personas fallecidas, incluyendo al responsable del hecho, y de 68 heridas (…) De ellas, 58 han sido dadas de alta”, agregó la institución en un comunicado. Más temprano el ministerio de Defensa había dado parte de once muertos y 65 lesionados.

Minutos antes, había terminado en la institución policial una ceremonia de imposición de la segunda estrella a un grupo de cadetes, y al escuchar la explosión, los participantes salieron corriendo del recinto, al parecer, auxiliando a los heridos.

Lo que se sabe hasta el momento sobre el siniestro es que el conductor del coche bomba rompió los protocolos de seguridad, cuando en la portería lo detuvo en la entrada aceleró el vehículo, una camioneta Nissan Patrol, modelo 1993, e ingresó de manera violenta a las instalaciones militares, se estrelló contra una pared del alojamiento y se inmoló.

Fuente: Infobae