La VoZ digital | SMO. Insisten con prohibir presencia de menores en cuarteles

2019-01-18 | 15:37

SMO

SMO. Insisten con prohibir presencia de menores en cuarteles
103

Gentileza Gentileza
La abogada Diana Vargas, se refirió a la presentación que hicieron ante la Fiscal de la Niñez y la Adolescencia Monalisa Muñoz con relación al servicio militar obligatorio, bajo el argumento que se dieron nuevos hechos.

Hizo mención a publicaciones subidas por el propio presidente de la República mediante su red social donde el mismo afirmó de estar orgulloso de los jóvenes cimeforistas con quienes compartió una jornada en el batallón de infantería de Marina en Villa del Rosario.

Vargas dijo que reiteran en la denuncia la petición para que se verifiquen dónde están los 400 adolescentes que no tienen edad para estar en cuarteles y que se dé a conocer  la identidad de los mismos. En su momento el Ministro de Defensa sostuvo que solo había 23 adolescentes en los cuarteles.

Cuestionó que el ámbito oficial, pretenden presentar al CIMEFOR solo como un centro de enseñanza donde no se imparte instrucción militar, pero se pudo constatar que hay practicas reales de tiro.

Ante esta última presentación indicó que si cree pertinente la fiscalía solicitaría la judicialización del tema. Ratificó que menores de 18 años bajo ningún sentido pueden estar en cuarteles.

Firmaron la denuncia representantes de la Coordinadora por Derechos de la Niñez y la Adolescencia CDIA, de la Federación de estudiantes secundarios FENAES, de la Coordinadora de niños, niñas y adolescentes trabajadores, de Callescuela, además de Diana Vargas y Jorge Rolón. 780am.com.py