La VoZ digital | Presentan proyecto de deforestación "cero" en el Chaco

2019-01-18 | 15:46

Deforestación

Presentan proyecto de deforestación "cero" en el Chaco
103

imagen ilustrativa imagen ilustrativa
El senador Víctor Ríos presentó un nuevo proyecto al Congreso con el objetivo de prohibir la deforestación en el territorio chaqueño.

“Es la tercera vez que presentamos este proyecto para prohibir la deforestación en el Chaco. Lo que estamos planteando que este crimen ecológico que se está cometiendo se termine de una vez”, sostuvo aclarando que no buscan impedir que se termine con la producción en la zona.

“Lo que queremos es proteger lo que queda de los bosques”, afirmó.

Calificó de absurdo que se haya aplicado la ley de deforestación cero en la región Oriental, sosteniendo que ya no  hay nada que destruir, sin embargo la misma está habilitada donde hay mucho por destruir, en alusión a la región Occidental.

“¿Ustedes creen que el Estado Paraguayo no está en condiciones de hacer cumplir esta ley?”, enfatizó el legislador respecto a un sistema riguroso de control planteado en el proyecto para obtención de resultados efectivos.

“La Fiscalía mete en prisión preventiva al cacique que mata a un jaguareté y al campesino que echa un lapacho, pero no hace nada con los que desmontan hectáreas de bosques”, concluyó en alusión al sistema actual. 780am.com.py