La VoZ digital | Fiscalía General aclara que continúan investigando al "Clan Zacarías"

2019-01-18 | 16:57

Enriquecimiento ilícito

Fiscalía General aclara que continúan investigando al "Clan Zacarías"
103

Gentileza Gentileza
La Fiscalía General del Estado mediante un comunicado indica, “ante la publicación de un supuesto cajoneo de imputación solicitada, la Fiscalía General del Estado aclara para conocimiento de la ciudadanía, que lo que fue elevada es una impugnación y fue elevada ante la Corte, una impugnación contra la resolución de confirmación del fiscal René Fernández, por parte de uno de los abogados defensores. Por lo tanto constituye una publicación errónea”.

Agrega que en el mes de diciembre la Fiscalía General rechazó la Recusación presentada por los abogados defensores del señor Carlos Bottino, dentro de la causa investigada contra Sandra McLeod y Javier Zacarias Irún. La Fiscalía General a través de una resolución confirmó en el cargo al agente fiscal interviniente René Fernández y rechazó la pretensión jurídica de apartarlo del caso.

También menciona que ante esta situación la abogada Luz Marina Martínez presentó una Impugnación ante la Corte Suprema de Justicia a fin de proseguir en la intención de apartar al agente fiscal interviniente, planteamiento que es rechazado por el Ministerio Público entendiendo que son recursos o mecanismos con el fin de dilatar el cauce de la investigación, puesto que no existen irregularidades en el proceso de investigación que pudieran ser atribuidos al agente fiscal o algún otro elemento de recusación debidamente sustentado o argumentado, respetando el debido proceso.

“Aclarando esta situación jurídica, se reitera que la información sobre que la causa fue elevada a la Fiscalía General para su imputación es errónea, puesto que son los agentes fiscales intervinientes quienes deben realizar ( o no, este acto procesal) seguidamente porque está fue elevada ante la Corte y no ante la Fiscalía General y finalmente, porque la figura que se planteó fue la de la Impugnación y no de Imputación como se señala en la publicación”, finaliza el comunicado. Judiciales.net