La VoZ digital | Cristiano Ronaldo condenado a 23 meses de cárcel por fraude

2019-01-22 | 07:52

Futbol Internacional

Cristiano Ronaldo condenado a 23 meses de cárcel por fraude
103



  •  


Gentileza Gentileza
El futbolista de la Juventus de Turín Cristiano Ronaldo ha ratificado en el juicio el acuerdo de conformidad con la Fiscalía de Madrid, por el que ha sido condenado a 23 meses de prisión –que no cumplirá– y a una multa de 18,8 millones de euros por eludir el pago de 5,7 millones a Hacienda.

Fuentes jurídicas han informado a Efe de que el delantero portugués ha reconocido los hechos ante el tribunal de la Sección 17 de la Audiencia Provincial de Madrid en un juicio que apenas ha durado unos minutos, al tratarse de una formalidad tras el acuerdo alcanzado entre la defensa del jugador y la Fiscalía.

De esta forma, Ronaldo acepta una condena de 23 meses de prisión y una multa de 18,8 millones de euros, como autor de cuatro delitos fiscales entre 2010 y 2014 –cuando era jugador del Real Madrid– por los que defraudó 5,7 millones de euros al fisco.

Además, este mismo martes está declarando en otra sección del mismo tribunal Xabi Alonso.

El también exjugador del Real Madrid defiende su inocencia  por lo que no ha llegado a acuerdo alguno con la Fiscalía, que solicita cinco años de prisión por tres delitos fiscales entre 2010 y 2012.

De hecho, Alonso es el único de una larga lista futbolistas que en los últimos años han sido juzgados por fraude fiscal que se sentará en el banquillo de los acusados para defender su inocencia, pues desde el primer momento rechazó haber cometido delito alguno.

Se da la circunstancia de que Ronaldo actuó de la misma manera cuando en su declaración en el Juzgado de Instrucción número 1 de Pozuelo de Alarcón como investigado afirmó que “jamás” ocultó nada y que no “ha tenido intención de evadir impuestos”, si bien más tarde acabó aceptando el fraude fiscal por recomendación de sus asesores.

Fuente: RTVE