La VoZ digital | Más de 2000 sentencias judiciales fueron informadas a la Justicia Electoral

2019-01-22 | 09:22

TSJE

Más de 2000 sentencias judiciales fueron informadas a la Justicia Electoral
103

Gentileza Gentileza
Según el artículo 151 de la Ley 834/96 Los jueces y Tribunales remitirán copia a la Dirección de Registro Electoral y el Registro Electoral Distrital respectivo, de las sentencias que resuelvan condenas de inhabilidades establecida en este Código, dentro de los quince días de ejecutoriadas.

La Dirección General del Servicio de Reclutamiento y Movilización de las Fuerzas Armadas comunicará a la Dirección del Registro Electoral la alta o la baja del servicio militar de los ciudadanos mayores de diez y ocho años de edad.

Un total de 2227 sentencias fueron cargadas y procesadas en el sistema informático de depuración, sentencias que afectan el ejercicio del sufragio de ciudadanos. Dichas sentencias son comunicadas por los tribunales y juzgados del Poder Judicial una vez que estén firmes y ejecutoriadas.

Durante el año 2018 se recibieron y procesaron más de un centenar de solicitudes de actualización de datos de ciudadanos, además se practicaron cruzamiento de datos para mantener un Registro Cívico Permanente altamente confiable.

 

Fuente TSJE