La VoZ digital | Unos 10.000 jovenes se postularon para las becas de Itaipu

2019-01-22 | 18:13

Becas

Unos 10.000 jovenes se postularon para las becas de Itaipu
103

Gentileza Gentileza
Más de 10.000 estudiantes se inscribieron en forma provisoria a las postulaciones para las 2.000 becas disponibles que ofrece la Itaipú. La convocatoria inició hoy y Medicina lidera la lista de carreras más solicitadas.

Exactamente 10.627 estudiantes se inscribieron en forma provisoria este martes 22 de enero, con el objetivo de obtener una de las 2.000 becas ofrecidas por la Itaipú Binacional.

Al cierre del período de inscripción electrónica, los jóvenes se postulan a tres modalidades que fueron habilitadas en esta convocatoria 2019. Estas son becas de grado universitario, tecnicaturas e idiomas. Según el reporte oficial, este año hubo más candidatas mujeres (un 63%), mientras que los varones ocuparon el 37% del total de inscriptos.

Medicina encabeza la lista de carreras más solicitadas por los aspirantes, con 1.504 postulantes que desean que la Itaipú cubra sus estudios para convertirse en médicos.

Sigue en el ranking Arquitectura, con 516 candidatos, Ingeniería Civil con 492, Ingeniería en Informática, con 463; y Contaduría Pública con 315.

Ahora, arranca la segunda etapa del proceso, que es la verificación de documentos de los postulantes. Este proceso se extenderá hasta el 25 de enero.

Los centros habilitados en esta convocatoria para recibir y validar las documentaciones son: Universidad Nacional de Asunción (Central), Universidad Nacional del Este (Alto Paraná), Universidad Nacional de Caaguazú (Caaguazú), Universidad Nacional de Itapúa (Encarnación), Universidad Nacional de Concepción (Concepción), la Universidad Nacional de Pilar (Ñeembucú), Gobernación de San Pedro (San Pedro) y el Instituto de Formación Docente del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) “San José Obrero” (San Pedro).

Entre los documentos requeridos a los postulantes se encuentran: copia de Cédula de Identidad, copia del Certificado de Estudios, copia del título de Educación Media, todas autenticadas por Escribanía Pública, certificado de Vida y Residencia (original) y croquis georeferenciado (Google maps) de domicilio. Para los casos que ameriten se deberá acompañar copias autenticadas de carnet indígena expedido por el Instituto Paraguayo del Indígena (INDI), copia de credencial de discapacidad expedida por la Secretaría Nacional por los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad (Senadis). ABC Color Digital