La VoZ digital | Fiscal confirmó que se pagó rescate por empresario secuestrado y liberado ayer

2019-01-23 | 08:24

Inseguridad

Fiscal confirmó que se pagó rescate por empresario secuestrado y liberado ayer
103

El fiscal que investiga el secuestro y posterior liberación de un empresario en Capitán Bado, confirmó que los familiares de la víctima pagaron por el rescate.

Armando Cantero, encargado de la investigación del secuestro de Silvino Villalba, quien fue liberado horas después confirmó que hubo un pago por parte sus familiares para que éste sea liberado, aunque no precisó el monto que entregaron a los captores.

Señaló que los parientes del secuestrado tenían una comunicación constante con los responsables y resaltó que el Ministerio Público actuó de oficio debido a que no hubo ninguna denuncia formal del hecho.

Cantero sostuvo en principio hubo un pedido de 70 mil reales, sin embargo la cantidad entregada fue una cantidad mucho menor debido a que los secuestradores se sentían acorralados por la policía.

Igualmente indicó que los responsables carecían de experiencia puesto que no contaban con un lugar donde mantenerlo y todo el tiempo lo tuvieron en por el monte. Añadió que manejan algunos datos en forma extraoficial pero prefirió reservarse la información para no entorpecer la investigación.

Relató además que una vez que el empresario y su capataz fueron liberados, mencionaron que la banda estaba integrada por cuatro sujetos y por lo menos dos de ellos son paraguayos porque se comunicaban solamente en guaraní.

Finalmente sostuvo que convocará a los familiares para que presten declaración sobre la entrega.

 

Fuente 780 am