La VoZ digital | Fiscal Edgar Sanchez tambien testificará ante la Corte IDH en el caso Arrom y Martí

2019-01-23 | 21:14

Arrom y Martí

Fiscal Edgar Sanchez tambien testificará ante la Corte IDH en el caso Arrom y Martí
103

Gentileza Gentileza
La Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) aceptó incluir un testigo más, en el juicio contra Paraguay por el caso de Juan Arrom y Anuncio Martí. Se trata del fiscal, Édgar Sánchez, quien acompañará al exfiscal general Óscar Germán Latorre.

Sergio Coscia, procurador general de la República, dijo que Edgar Sánchez, podría aportar muchísimo. Destacó que es un avance y una muestra del trabajo que está realizando el equipo de defensa. Por otra parte lamentó que el forense Pablo Lemir no haya sido aceptado como testigo.

Señaló que la Corte tuvo en cuenta la oposición de Arrom y Martí, en cuanto a que el Estado presente más testigos, por lo que aceptó solamente a uno más. La resolución de reconsideración fue resuelta por el pleno de la Corte y notificada a las partes.

"No puede ser que la Corte Interamericana sea una institución política, sino para lo contrario. No podemos permitir que se desnaturalice esto porque nosotros cuando nos adherimos a esto es para que nos protejan en cuanto a Derechos Humanos y no para que persigan  a los países",  expresó el procurador. radio1000am.com.py