La VoZ digital | Otro record de la ANDE

2019-01-24 | 07:57

ANDE

Otro record de la ANDE
103

Gentileza Gentileza
El titular de la ANDE Pedro Ferreira, señaló que nuevamente romperion la marca histórica de consumo de energía eléctrica de la institución, la cual era de 3.479 megavatios, con los 3.500 de las últimas horas.

Ferreira, presidente de la Administración Nacional de Electricidad, informó que a raíz del calor extremo, la ANDE superó por primera vez la barrera de los 3.479 megavatios en el sistema interconectado.

En tal sentido, explicó que 3.500 megavatios es la mitad de lo que corresponde de Itaipú al Paraguay, y constituye 100 megavatios de incremento respecto al récord anterior.

Ferreira también habló de la cantidad de cortes en el suministro en varios puntos del país, especialmente en el área metropolitana, señaló que de debió al alto consumo y por instalaciones clandestinas, además de problemas con los transformadores.

Estimó que en total unos 7000 clientes quedaron sin el servicio energético y reiteró que principalmente fue por el día extraordinariamente caliente que motivó un consumo mayor.

 

Fuente 780 am