La VoZ digital | Dirección de Informática llega a 2005 talonarios del RCP digitalizados

2019-01-24 | 08:14

TSJE

Dirección de Informática llega a 2005 talonarios del RCP digitalizados
103

Gentileza Gentileza
Con el objetivo de actualizar los datos del Registro Cívico Permanente (RCP) y asentar las nuevas inscripciones y reinscripciones, la Dirección de Informática de la Justicia Electoral continúa con la carga informatizada de los más de 3.940 talonarios de inscripción y reinscripción de la Campaña Nacional culminada el 30 de diciembre del 2018.

Dirección de Informática llega a 2005 talonarios del RCP digitalizados

El proceso de actualización y depuración del RCP se realiza de manera coordinada entre las Direcciones de Registro Electoral, Logística Electoral e Informática.

Cabe mencionar que de manera paralela a la carga de datos de las boletas de inscripción, se aguarda discurra el plazo para la presentación de tachas y reclamos de los ciudadanos que se vean afectados por modificación involuntaria de sus datos.

El trabajo final de actualización del Registro Cívico Permanente, se prevé concluya previo cruce de información a fines de febrero, de manera a reanudar como lo dispone el Código Electoral - Ley N° 834/96, el 1 de marzo del presente año.

En cuanto a la cantidad de ciudadanos que cumplieron con el proceso administrativo de inscripción ante el RCP, será factible que aquellos que aún no se inscribieron puedan hacerlo a partir del inicio de la próxima campaña desde el mes de marzo, de manera a ser incluidos posteriormente en la conformación del Padrón Nacional de las Elecciones Municipales previstas para el año 2020.

 

Fuente TSJE