La VoZ digital | Marito dijo que solo conversarán con Guaidó

2019-01-24 | 10:12

Presidencia

Marito dijo que solo conversarán con Guaidó
103

Gentileza Gentileza
A su llegada al país, Mario Abdo Benítez dijo que solo mantendrán conversaciones con el autoproclamado Juan Guaidó y que recién una vez que se resuelva el conflicto en Venezuela, retomarán las relaciones diplomáticas con ese país.

A su regreso al país, Mario Abdo Benítez habló a la prensa y afirmó que espera que el conflicto interno en Venezuela se resuelva lo antes posible y de forma pacífica, para que Paraguay cuente una vez más con representación diplomática. El Presidente resolvió retirar la embajada en Venezuela luego de que Nicolás Maduro asumió su segundo mandato.

“El grupo de Lima no reconoció el proceso electoral del cual fue proclamado presidente Nicolás Maduro, entonces lo coherente es no reconocerle a él como presidente si ya no reconocimos el proceso electoral. Para Paraguay, el presidente de la república de Venezuela es el presidente de la Asamblea Nacional”, reiteró hoy en el espigón presidencia del aeropuerto internacional Silvio Pettirossi. El mandatario viajó el domingo a Davos, Suiza, y llegó este jueves alrededor de las 09:30.

El presidente de la República aclaró que las representaciones diplomáticas de los países es un tema que únicamente debe tratar con el jefe parlamentario opositor, Juan Guaidó, quien ayer asumió bajo la figura de “presidente encargado” de Venezuela.

“Sabemos que Venezuela está pasando por un momento difícil y todo lo que nosotros podamos contribuir para que haya un diálogo y para que no haya violencia, Paraguay está dispuesto a contribuir”, dijo Abdo Benítez.

Consideró que fue una decisión política acertada la de retirar la embajada de Paraguay en Venezuela, como medida de protesta contra Nicolás Maduro. “Creo que estamos viviendo un momento histórico. Algunos dijeron que Paraguay se quedó solo; Paraguay se adelantó a muchos en entender la coyuntura regional y enviar un mensaje claro de coherencia en diplomacia internacional a la comunidad. Y creo que hoy tenemos que estar todos orgullosos de la postura que ha tenido Paraguay; siempre una postura coherente, valiente y con coraje”, puntualizó.

Guaidó se autoproclamó presidente invocando la Constitución y argumentando la usurpación del poder por parte de Nicolás Maduro. Rápidamente, el líder opositor recibió el respaldo internacional.

Abdo Benítez se encontraba en Europa, ya que participó en el Foro Económico Mundial que se desarrolló en la ciudad de Davos. Desarrolló una agenda con reuniones con colegas de la región y empresarios.

 

Fuente ABC