La VoZ digital | Paraguay no abandonará CIDH, dijo Marito

2019-01-24 | 11:06

Presidencia

Paraguay no abandonará CIDH, dijo Marito
103

Gentileza Gentileza
Mario Abdo Benítez dijo que es muy difícil que Paraguay abandone o deje de someterse a la Corte Interamericana de Derechos Humanos. Expresó que esto implicaría modificaciones en la misma Constitución Nacional.

Abdo Benítez, fue claro en asegurar que no está en el espíritu de su gobierno la idea de dejar de someterse a las decisiones del organismo

“Eso significa romper el Pacto de San José de Costa Rica, eso significa tal vez una modificación de la Constitución Nacional e implicaría de vuelta un referéndum a lo mejor”, acotó.

No obstante reveló que ya hay un compromiso de varios presidentes de naciones de la región para hacer pública una preocupación sobre el actuar de la Corte.

Abdo Benítez recordó que Paraguay ya hizo público su malestar por decisiones sesgadas tomadas por el organismo, más aun ahora que en esta instancia se debe dirimir una demanda presentada contra el Estado por los acusados de secuestro, Juan Arrom y Anuncio Martí.

Notable mejoría de Alliana

A su regreso al país después de participar en el Foro Económico Mundial en Suiza, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, confirmó que en la visita que le hizo al titular de la ANR, Pedro Alliana (de ida al evento), fue testigo de su notable mejoría, tanto en su salud como en su espíritu. 

La máxima autoridad del Partido Colorado se encuentra recuperándose en Brasil de una delicada enfermedad que le fue detectada el 24 de diciembre del año pasado.

“Lo vi muy bien y esperemos que pronto ya esté de vuelta aquí por el Paraguay asumiendo la conducción del Partido”, manifestó.

 

Fuente  RADIO 1000