La VoZ digital | Yacyretá adjudicó compra de motos y patrulleras a empresas que presentaron oferta más baja

2019-01-24 | 12:01

EBY

Yacyretá adjudicó compra de motos y patrulleras a empresas que presentaron oferta más baja
103

Gentileza Gentileza
La Entidad Binacional Yacyretá(EBY), bajo la dirección de Nicanor Duarte Frutos adjudicó ayer a las empresas nacionales que presentaron las ofertas más bajas, la provisión de motos y patrulleras para la Policía Nacional.

Para dotar de los equipos a las fuerzas del orden, la EBY había convocado a una Licitación Pública Nacional, y se presentaron tres firmas, en cada uno de los llamados.

En el caso de la Licitación Pública Nacional N° 720 “Adquisición de 100 motocicletas a ser entregadas a la Comandancia de la Policía Nacional para ser utilizadas por el Grupo Lince”, las ofertas fueron: Empresa METALCAR S.A. con USD 800.000; DIESA S.A. con USD 840.000; y la tercera ASUNCIÓN MOTOR SPORT S.A. de USD 984.800.

Ayer, durante la reunión del Comité Ejecutivo, realizada en Buenos Aires, Argentina, se adjudicó la provisión de motocicletas, a la empresa METALCAR S.A., que justamente fue la que presentó la mejor oferta y reunió todos los requisitos exigidos por la Policía Nacional.

EBY Interior 1Los rodados serán de la marca Kawasaki e irán acompañados del equipamiento exclusivo, adecuado a las necesidades del Grupo Lince: Luces LED, sirenas, casco con certificación DOT, guantes de cuero para motocicletas, protector de codo, protector de rodilla y protector de piernas.

Por otra parte, la Entidad adjudicó la provisión de 29 patrulleras Pick-Up doble cabina, en el marco de la Licitación Pública N° 719 “Adquisición de 35 camionetas Pick-Up doble cabina 4X4 y cinco camionetas 4X2, a ser entregadas a la Comandancia de la Policía Nacional del Paraguay”.

En este caso, también resultó ganadora la oferta más baja. Se trata de la empresa AUTOMOTOR S.A. que representa la marca Izusu. Las otras firmas participantes fueron Reimpex S.R.L. y Diesa S.A.

Los móviles reunirán todas las características necesarias para transitar caminos de todo tipo, y eventualmente recibir mantenimiento en talleres ubicados en cualquier punto del país.

El director de la Binacional destacó en más de una oportunidad la transparencia con que su administración lleva adelante los procesos licitatorios y la decisión de llamar a una licitación pública para realizar las compras, una práctica poco común en administraciones anteriores.

La provisión de equipamientos y móviles a la Policía Nacional se realiza en el marco de un convenio interinstitucional firmado por la EBY con el Ministerio del Interior, el pasado 20 de noviembre.

De esta forma, la Entidad cumple también con el objetivo del presidente de la República Mario Abdo Benítez de dotar a los encargados de la seguridad del país, de todas las herramientas necesarias para luchar frontalmente contra la criminalidad.

 

Fuente EBY