La VoZ digital | El Ministro de Defensa venezolano junto a la cúpula militar denunció un "golpe de Estado" contra Nicolás Maduro

2019-01-24 | 15:00

Crisis Venezuela

El Ministro de Defensa venezolano junto a la cúpula militar denunció un "golpe de Estado" contra Nicolás Maduro
103



  •  


Gentileza Gentileza
El general Vladimir Padrino López desconoció la autoproclamación del líder parlamentario opositor Juan Guaidó como presidente interino y denunció un golpe de estado contra el gobierno de Nicolas Maduro.

"Alerto al pueblo de Venezuela que se está llevando un golpe de Estado contra la institucionalidad, contra la democracia, contra nuestra Constitución, contra el presidente Nicolás Maduro, presidente legítimo", aseguró el ministro, flanqueado por toda la cúpula militar.

En un pronunciamiento desde el Ministerio, dijo que Estados Unidos y otros gobiernos están ejecutando una guerra contra Venezuela.

 
(REUTERS/Manaure Quintero)
(REUTERS/Manaure Quintero)

Su mensaje, transmitido por la televisión oficial, enfatizó el no reconocimiento a "una persona" que se autoproclamara como jefe de Estado, acto que consideró "reprochable".

Desde la investidura de Nicolás Maduro para un nuevo mandato como presidente de Venezuela se han sucedido protestas en el país, motorizadas también por el llamado a la rebelión de un grupo de militares de la Guardia Nacional Bolivariana el pasado lunes en un destacamento de Cotiza, Caracas.

El mismo fue sofocado, pero desató una ola de manifestaciones que incluyeron barricadas, incendios, protestas y choques entre fuerzas de seguridad y quienes protestaban contra el gobierno.

Hasta el mediodía de este jueves la cifra de muertos relevada por organizaciones no gubernamentales es de 16, además de más de 200 detenidos. Fuente: Infobae