La VoZ digital | Detienen al menos 6 personas por asesinato de comisario en Capitan Bado

2019-01-25 | 19:35

Asesinato

Detienen al menos 6 personas por asesinato de comisario en Capitan Bado
103

Gentileza Gentileza
Este viernes se produjo la detención de unas 6 personas, hasta el momento, presuntamente implicadas en el asesinato del comisario Rufino Acosta Gill, ocurrido ayer luego un enfrentamiento con secuestradores en la zona de Capitán Bado.

Las detenciones ocurrieron luego del enfrentamiento con agentes policiales. Este viernes se dio la detención de otro implicado, quien estaba en un asentamiento a unos 3 kilómetros de la ciudad de Pedro Juan Caballero, detrás de un destacamento militar de frontera, informó el comisario Teófilo Giménez, jefe de Seguridad Ciudadana de Amambay.

De acuerdo a las primeras informaciones, se trataría de miembros de una familia con diversos antecedentes, entre ellos secuestro y homicidio. Entre los detenidos figuran padre e hijo, señaló el comisario en conversación con la 730 AM.

Durante la incursión de las fuerzas de seguridad, uno de los presuntos secuestradores fue abatido, quien sería hermano del detenido.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, informó de la detención del último de los detenidos, quien había escapado hasta una ex cantera donde fue rodeado por el grupo táctico.

Horas después, las fuerzas policiales informaron el arresto de una mujer, quien sería apoyo logístico del grupo que realizó el secuestro exprés de un empresario de Capitán Bado, el martes.

Ayer jueves ocurrió el fallecimiento del comisario Rufino Acosta Gill, subjefe de la Unidad de Antisecuestros, tras un enfrentamiento con los criminales implicados en el secuestro.

El mandatario afirmó que el hecho no quedará impune.