La VoZ digital | Clasurarán avenida Colón por obras de alcantarillado

2019-01-28 | 14:42

Alcantarillado

Clasurarán avenida Colón por obras de alcantarillado
103

Gentileza Gentileza
Desde este martes el tramo de la avenida Colón a la altura de las calles Benjamín Constant y Presidente Franco, se encontrará clausurada al tránsito vehicular ya que se iniciarán las labores de la red de alcantarillado sanitario, por lo que se deberán tomar nuevos desvíos así lo informó el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Desvíos en zona de obras:

El tránsito que entra al centro por la avenida Costanera deberá tomar el siguiente itinerario: avenida República, avenida Stella Maris, calles Teniente Díaz Pefaurd, Capitán Cabral y Oliva para retomar luego la avenida Colón.

Los que acceden por la avenida El Paraguayo Independiente, tomarán por la calle Benjamín Constant para luego continuar por Ayolas o 15 de Agosto.

Se estima que el cierre de este tramo tendrá una duración de dos semanas dependiendo de las condiciones climáticas y factores técnicos.

Para ordenar el tránsito se contará con la presencia de efectivos de la Policía Municipal de Tránsito y se dispondrá la señalización correspondiente.

Se solicita a la ciudadanía tomar los recaudos correspondientes para evitar inconvenientes.

Programa de Saneamiento: 

Como parte de los trabajos de rehabilitación de 56 kilómetros de la red de Alcantarillado Sanitario de la capital, que forman parte del Programa de Saneamiento Integral de la Bahía y Área Metropolitana de Asunción.

El Proyecto de Rehabilitación y Ampliación de la Red de Alcantarillado Sanitario y Plantas de Pretratamiento de Aguas Residuales (PTAR) conforman 56 kilómetros de extensión dentro de la ciudad de Asunción y beneficiará de forma directa a más de 250 mil habitantes de la ciudad y en forma indirecta a toda la población capitalina, pues permitirá recuperar el entorno natural de la bahía y de la rivera, así como mejorar la salud de los habitantes del sector.

Las tareas son llevadas adelante por el Consorcio ASI Paraguay, la inversión es de 174.447 millones y está financiada con un préstamo otorgado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) al Estado paraguayo. La empresa tiene un plazo de 30 meses para la ejecución de las labores.

Estas obras son encaradas por la Gerencia de Proyectos de Agua y Saneamiento (GPAS), dependiente de la Unidad Ejecutora de Proyectos (UEP) del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC). AIP