La VoZ digital | Asistencia a paraguayos en Venezuela es a través de embajada argentina

2019-01-28 | 20:06

Crisis Venezuela

Asistencia a paraguayos en Venezuela es a través de embajada argentina
103

Gentileza Gentileza
La Cancillería Nacional informó que la asistencia a los paraguayos residentes en Venezuela se realiza a través de la embajada de Argentina en este país, ante el retiro de todo el personal diplomático paraguayo.

El Ministerio de Relaciones Exteriores señaló que se ha solicitado la cooperación al Gobierno de Argentina para la utilización de sus instalaciones, conforme a la Convención de Viena sobre Relaciones Consulares.

Mediante esta vía ya se realizó la primera cooperación, al entregar los primeros pasaportes a paraguayos en la embajada argentina en Caracas. Igualmente, la Cancillería pone a disposición la asistencia para casos de emergencia con Dirección de Atención a Comunidades en el Extranjero, en los teléfonos: (+595 21) 414-8875, 414-8865 y 414-8877; y a través de la línea WhatsApp (+595 981) 553-472.

El pasado 10 de enero el Gobierno de Paraguay oficialmente rompió relaciones diplomáticas con Venezuela, luego de que Nicolás Maduro asuma como presidente por un segundo periodo en unas elecciones consideradas ilegítimas por el país y otros miembros de la comunidad internacional.

La Secretaría de Repatriados informó que recibió en las últimas semanas unas 6 solicitudes de asistencia para el retorno de paraguayos en Venezuela. Se están analizando los mecanismos para realizar el retorno al Paraguay desde Colombia, ya que en el aeropuerto de Caracas se cuenta con muchas reprogramaciones de vuelos.AIP