La VoZ digital | Taiwán propone que estudiantes de Universidad Politécnica realicen pasantías en la EBY

2019-01-29 | 09:49

EBY

Taiwán propone que estudiantes de Universidad Politécnica realicen pasantías en la EBY
103

Gentileza Gentileza
El Director de la Entidad Binacional Yaycretá (EBY), Nicanor Duarte Frutos, recibió hoy al embajador de la República de China-Taiwán en Paraguay, Diego L. Chou. En la oportunidad, el diplomático asiático propuso establecer un mecanismo de cooperación entre la Entidad y la recientemente creada Universidad Politécnica Taiwán-Paraguay, a fin de que estudiantes de esa alta casa de estudios puedan realizar pasantías en la institución.

Taiwán2

Duarte Frutos le manifestó el interés de la EBY de avanzar en esa dirección, dada la necesidad de que los jóvenes puedan contar con todas las herramientas necesarias, tanto en materia de adquisición de conocimientos como en experiencia, a fin de poder insertarse exitosamente al ámbito laboral.

La Universidad Politécnica Taiwán-Paraguay fue creada en 2018, a través de la Ley Nº 6096/18, a partir de un convenio bilateral con el fin de formar profesionales con competencias para la aplicación de conocimientos tecnológicos al servicio de la Nación, a través de los distintos sectores sean industriales, de servicios o comerciales.

Este proyecto educativo prevé programas de intercambio, así como prácticas o pasantías para los estudiantes de la Universidad en Universidades Taiwanesas del ramo, a fin replicar el sistema de aprendizaje de aquel país.

Por último, el embajador Chou destacó que durante su encuentro con el titular de la EBY le manifestó su interés de embellecer el jardín taiwanés ubicado en el Parque Ñu Guazú, que los presidentes de ambos países inauguraron en el año 2006, cuando Duarte Frutos ejercía la primera magistratura, como un símbolo de hermanamiento y fructífero intercambio cultural para estrechar aún más los lazos entre los dos pueblos.

 

Fuente EBY