La VoZ digital | Añetete no compra conciencia, afirma asesor de la Presidencia

2019-01-29 | 17:04

Crisis ANR

Añetete no compra conciencia, afirma asesor de la Presidencia
103

Gentileza Gentileza
Daniel Centurión, asesor político del Presidente de la República, afirmó que hay “muchos” sumándose a las filas de Colorado Añetete. Aclaró que esta adhesión es espontánea y sin condicionamientos.

Centurión destacó que la adhesión se da porque se quiere trabajar con comodidad. Negó que el acercamiento de los simpatizantes de Honor Colorado hacia Añetete se deba a que estos buscan estar cerca de “la billetera”. “Si yo buscará una billetera no saldría de la casa de Horacio Cartes, así de sencillo (...) una billetera más grande que la de Cartes no existe”, ironizó.

Agregó que los dirigentes que están pasando al oficialismo son aquellos que buscan la unidad dentro del partido. “Las adhesiones son naturales, a nadie le tiene que sorprender, ni asustar y tampoco le tiene que molestar a ningún sector interno”, subrayó.

En ese contexto comentó que no están repartiendo dinero de las binacionales o cargos para atraer a los dirigentes opositores. “Bienvenido aquel que quiere sumarse, pero en una línea de unidad, de concordia, evitar la discordia”, expresó.

Centurión también habló sobre la gestión de las binacionales, resaltando puntualmente que gracias al trabajo de Nicanor Duarte Frutos, en la dirección de Yacyretá y de José Alberto Alderete, en Itaipú los fondos sociales están llegando a los sectores más postergados de la sociedad. “La gente quiere que su patrimonio sea bien utilizado y es lo que está ocurriendo hoy”, destacó.

En otro punto habló sobre las imputaciones sobre Javier Zacarías Irún y su esposa Sandra McLeod. Indicó que este es un tema particular, una responsabilidad individual de dos personas independientes al partido. “La imputación viene de la administración de justicia (…) dejémosle que defina como corresponde”, alegó. Sostuvo no se ejerce presión desde el Ejecutivo sobre este proceso y que desde la asunción de Mario Abdo Benítez se ha respetado la administración de justicia evitando el sometimiento de esta al poder político. “Ya no existe las llamadas del Palacio de Gobierno o Mburuvicha Róga para sacar resoluciones a medida”, aseveró. Fuente: ABC Color Digital