La VoZ digital | Petropar anuncia lanzamiento de su propia marca de lubricantes

2019-01-30 | 15:04

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Petropar anuncia lanzamiento de su propia marca de lubricantes
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Petróleos Paraguayos anunció que en breve lanzará al mercado nacional su propia marca de lubricantes “Petropar”, producto que será posible tras un convenio del Estado con una marca internacional de lubricantes.

“Solo en diciembre pasado se vendió 167.000 litros de lubricantes de esa marca en las estaciones de servicios Petropar por lo que es una necesidad recurrente en los usuarios. Tampoco se descarta la posibilidad de industrializarlo en el país”, afirmó este miércoles la presidenta de la petrolera nacional, Patricia Samudio.

“El nuevo producto a lanzarse estará disponible para todas las estaciones de servicios y centros de lubricación que quieran venderlo. Petropar va a salir con sus lubricantes, tiene que salir con su marca a precios mucho más competitivos”, afirmó Samudio en el segmento informativo Pyen15 emitido por el canal estatal Paraguay TV.

La presidenta señaló que este nuevo producto forma parte de la política de posicionamiento de la empresa estatal en el mercado local y afirmó que durante esta administración se apunta a otorgar cada día mejores servicios a la ciudadanía, por lo que sigue con la expansión de las estaciones de servicios a nivel país.

“Desde que asumimos la administración y siguiendo las solicitudes del presidente de la República Mario Abdo Benítez, ya se han inaugurado 14 nuevas estaciones de servicios, 13 de ellas de operadores y una propia de Petropar, cuyo emblema se encuentra posicionado en el tercer lugar de grandeza entre los otros de competencia nacional ya que abarcamos el 12% del mercado”, afirmó.

Patricia Samudio Foto: IP

En ese sentido señaló que la última estación adquirida por la petrolera nacional entrará en operación esta misma semana. “Nuestro deseo es llegar a todos los puntos del país, y actualmente no contamos con estaciones Petropar en Amambay, por lo que solicitamos a los operadores interesados en habilitar estaciones en ese departamento a que se acerquen a la institución. Necesitamos puntos de ventas ahí”, recalcó.

En cuanto a la calidad y al precio de los productos ofrecidos por Petropar la presidenta resaltó que la institución ha logrado otorgar “el litro exacto, con el mejor precio y calidad”.

Sostuvo que ello es posible ya que Petropar adquiere de manera muy competitiva los productos del mercado internacional. “Eso se demuestra en el gas licuado de petroleo que vendemos a 5.570 guaraníes el kilo, siendo el precio final en una garrafa de 10 kilos de 57.000 guaraníes, en tanto que en el sector privado la misma garrafa se vende por encima de los 70.000 guaraníes”, expresó.

Señaló además que las naftas de la estatal son de muy buena calidad y que en este segmento se apunta también a garantizar la mayor calidad al mejor precio. “Un cliente sabe muy bien cuando carga su tanque hasta donde debe de llegar y reconocen cuando son estafados por otros emblemas que no cargan lo suficiente”, dijo.

En cuanto a la inversión de 3.800.000 dólares realizada después de 38 años en la Alcoholera del Estado, ubicada en en Mauricio José Troche, departamento de Guairá afirmó que esta planta es estratégica ya que, por ley, las naftas de Petropar se mezclan con alcohol. “Es por ello que nosotros contamos con nuestra propia fábrica para producir y esta fábrica se estaba dejando de lado”, refirió.

Samudio explicó que antes de las inversiones realizadas, la alcoholera producía unos 12 millones de litros por zafra de caña de azúcar, apeligrando el trabajo y la vida de cerca de 20.000 familias productoras de la zona, además de los cerca de 400 empleados que trabajan en la alcoholera.

“Esa planta luego de esa primera inversión pretende alcanzar una producción de más de 20 millones de litros, ya que Petropar, para su red de 170 estaciones de servicios a nivel país, requiere 60 millones de litros de alcohol anual. Entonces lo que pretendemos es dejar de comprar esa diferencia del sector privado y llegar a producir nosotros mismos lo que nos falta”, expresó.

Concluyó destacando que el equipo comercial de la institución se encuentra trabajando en el lanzamiento del servicio de “venta directa”, un servicio que irá dirigido a los clientes que tengan habilitados tanques dentro de sus instalaciones con todos los permisos medioambientales vigentes y que requieran por sus labores agrícolas y ganaderas contar con reservas de naftas o combustibles. AIP