La VoZ digital | Corte promete pago de bonificaciones a Magistrados

2019-01-30 | 15:53

Corte Suprema de Justicia

Corte promete pago de bonificaciones a Magistrados
103

Gentileza Gentileza
La Coordinadora Judicial de la lucha por los salarios dignos resolvió desactivar la medida prevista para este viernes 01 de febrero luego de que se les prometiera el pago de bonificación que debían de haber percibido en diciembre del año pasado. También hay palabra de un reajuste salarial.

Por su parte los ministros de la Corte Suprema de Justicia, Manuel Ramírez Candia y Eugenio Jiménez Rolón, se comprometieron a trabajar e incluir a los magistrados a la hora de elaborar el presupuesto del año 2020.

Además debatieron sobre la realización de un taller para que los jueces conozcan en detalle el manejo del presupuesto del Poder Judicial, sus prioridades e inversiones. Dirigirán el taller profesionales altamente competentes en la materia que serán contratados por la Asociación de Magistrados Judiciales del Paraguay.

Finalmente hablaron sobre buscar el esfuerzo común para la renovación profunda de la Justicia en el marco de la Constitución vigente con el fin de asegurar la independencia, autonomía y autarquía del Poder Judicial.

Oficiaron de moderadores de la asamblea los magistrados coordinadores Dres. Pedro Mayor Martínez, Gustavo Ocampos y Laura Ocampos.

Fuente: 780am.com.py