La VoZ digital | Anuncian tiempo caluroso y posibles lluvias para la tarde

2019-02-02 | 08:13

Pronostico meteorologico

Anuncian tiempo caluroso y posibles lluvias para la tarde
103

Gentileza Gentileza
La Dirección de Meteorología e Hidrología anuncia una jornada calurosa a cálida, cielo mayormente nublado, vientos variables, luego rotando al sur, además de precipitaciones con ocasionales tormentas eléctricas a partir de la tarde.

Las condiciones meteorológicas indican que para la mañana de hoy el ambiente se presentará caluroso y húmedo, especialmente sobre los departamentos del centro, sur y este de la región oriental.

En tanto que el resto de la jornada el ambiente permanecerá extremadamente caluroso sobre el norte de ambas regiones, manteniendo las temperaturas y sensaciones térmicas elevadas.

A partir de la tarde, debido a la incursión de un débil frente frío sobre el país, es alta la probabilidad que se generen lluvias y tormenta eléctricas de variada intensidad, afectando primeramente los departamentos del sur de la región Oriental para luego ir extendiéndose sobre las demás zonas del centro y este de dicha región, así como también el bajo chaco.

El reporte destaca que con el ingreso del frente frío, los vientos irán rotando al sector sur, por lo que se prevé un ambiente cálido y agradable en horas de la noche de hoy sábado, principalmente sobre los departamentos del centro, sur y este de la región Oriental así como el bajo Chaco.

Por su parte, para el domingo las lluvias y tormentas eléctricas se presentarán de manera generalizada sobre todo el territorio nacional, que generaría un ambiente cálido con vientos del sur durante la presente jornada, descartando así temperaturas y sensaciones térmicas elevadas.