La VoZ digital | Ministerio de Salud reporta un aumento de casos positivos de dengue

2019-02-02 | 16:10

Dengue

Ministerio de Salud reporta un aumento de casos positivos de dengue
103

Gentileza Gentileza
El Ministerio de Salud informó que suman 22 los casos confirmados de dengue en lo que va del año, la mayoría de ellos provienen del departamento de Alto Paraná, donde existen brotes activos de la enfermedad.

El reporte epidemiológico semanal actualizado por la Dirección General de Vigilancia de la Salud del MSP señala que, del total de casos de Arbovirosis registrados a nivel país suman 26, de los cuales 22 son de dengue, procedentes de Central, Paraguarí, Alto Paraná y Amambay. Por otro lado, 4 son casos de Chikungunya, procedentes de Central y Paraguarí.

Igualmente, el informe señala que Alto Paraná reporta brotes activos de dengue en dos barrios del distrito de Minga Guazú, con identificación del serotipo DEN-4, y un caso confirmado en Ciudad del Este.

Ante el aumento de casos, el Ministerio de Salud recuerda y alienta a la ciudadanía a continuar con los trabajos de control ambiental, mediante la eliminación de criaderos de mosquitos de los entornos, a fin de impedir que los casos se disparen.

En lo que va del año, Paraguay acumula 1.472 notificaciones de casos sospechosos de Arbovirosis, y se reporta un promedio de 419 notificaciones con sospecha en las últimas 3 semanas.