La VoZ digital | En sesión secreta, concejales del Clan Zacarías hacen jurar a Kelembú como intendente

2019-02-04 | 08:06

Ciudad del Este

En sesión secreta, concejales del Clan Zacarías hacen jurar a Kelembú como intendente
103



  •  


Gentileza Gentileza
Concejales afines a los Zacarías, hicieron jurar como intendente de Ciudad del Este a Cleso Kelembú Miranda. Previamente los ediles, aceptaron la renuncia de Sandra McLeod,.

El grupo de siete concejales afines a Sandra McLeod aceptó la renuncia de ésta en una sesión clandestina y eligió a Kelembú, pero obviando varios aspectos legales.

En un teatro de no más de 5 minutos, que hace recordar a aquella vergonzosa sesión "mau" para la enmienda constitucional, los 7 concejales municipales zacariístas tomaron primero juramento a Juan Ángel Núñez como supuesto nuevo presidente de la Junta y, posteriormente, a Kelembú como intendente. 

"En vista a la negativa del presidente a llamar a esta sesión de la Junta Municipal y la imposibilidad de ingresar a la sala de sesiones y habiendo quórum legal, en carácter de vicepresidente asumo como presidente interino para realizar la sesión extraordinaria convocada por siete concejales", indicó Kelembú en la primera sesión "mau" donde "juraron" las nuevas autoridades de la Junta Municipal. En una sesión inmediatamente posterior se realizó lo propio con Kelembú.

La señora Carolina Llanes sigue siendo administradora y como no pudieron evitar eso, "se juntaron no sé qué concejales y no sé dónde y ahora salen a decir que Kelembú es el nuevo intendente electo por los concejales y Juan Ángel Núñez es el nuevo presidente de la Junta, cosa que tampoco corre, porque para que la Junta pueda sesionar fuera del recinto tienen que tener mayoría calificada, que son 8, y tiene que ser aprobada por el pleno para salir del predio municipal", afirmó por su parte Herminio Corvalán, presidente legal de la Junta Municipal de Ciudad del Este, opositor al clan Zacarías.

"Acá sin no se van a respetar leyes, si no se va a respetar la ley orgánica municipal, si no se va a respetar la ley de la intervención estamos en un estado de derecho quebrantado, donde cualquier loco, cualquier corrupto pueden hacer lo que quieran a su antojo, y si el Estado paraguayo no responde a la exigencia sobre las leyes, vamos a declarar una guerra entre ciudadanos", alertó Corvalán sobre los extremos a los que se están llegando y que podrían terminar en violencia.

De hecho, responsabilizó a la Policía Nacional y al ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor si no toma cartas en el asunto. "Si esto no se soluciona, va a haber enfrentamiento", advirtió.  

 

Fuente ABC