La VoZ digital | Juramento de Kelembú es legal, para Ljubetic

2019-02-04 | 08:45

Ciudad del Este

Juramento de Kelembú es legal, para Ljubetic
103

Gentileza Gentileza
El exasesor del Tribunal Superior de Justicia Electoral TSJE dijo que el juramento de Celso Miranda como intendente de Ciudad del Este, puede ser considerado legal.

Señaló que al haber obtenido el número requerido en el reglamento interno, sumando la aceptación de renuncia de Sandra McLeod, la designación reviste legalidad atendiendo que uno de los ediles debía asumir la intendencia para completar el periodo.

Ljubetic manifestó que no incide el hecho que la sesión no se haya realizado en la sala de sesiones de la Junta Municipal, pues si no se deja sesionar a la mayoría, entonces pueden reunirse en otro sitio.

Consideró que también es una irregularidad que no dejen entrar a la sede a los ediles para sesionar.

En cuanto a una posible intervención del TSJE, el exasesor indicó que la institución solo puede accionar en el caso que una de las partes presente una acción.

Finalmente aclaró que lo ocurrido no impide que la exintendente sea imputada, argumentado que la responsabilidad de la misma en las irregularidades detectadas fueron comprobadas.

“Debemos dejar en claro que esto no impide que la señora McLeod sea imputada, su responsabilidad ya estaba determinada”, concluyó.

 

Fuente 780 am