La VoZ digital | Añetete suma a más referentes y desangra a Honor Colorado

2019-02-04 | 19:59

ANR

Añetete suma a más referentes y desangra a Honor Colorado
103

Gentileza Gentileza
El movimiento encabezado por el Presidente Mario Abdo Benitez sigue desgrandando las filas del Cartismo, y esta vez varios Gobernadores e Intendentes anunciaron su paso al oficialismo caldeando más de esta forma la ya deteriorada interna de la ANR.

El gobernador de Presidente Hayes Rubén Rousillón, al culminar una audiencia con el presidente de la República confirmó que se concretó  la posibilidad que había adelantado días pasados, su adhesión al oficialismo.

Además de él, también pasan de Honor Colorado a Colorado Añeteté, los intendentes de las localidades chaqueñas de Nanawa, Puerto Falcón, General Bruguez, Teniente Esteban Martínez y Puerto Pinazco.

Rousillón sostuvo que se vienen cosas importantes para su departamento en este 2019 y una de las prioridades es dotar a todas las localidades de agua potable que es una deuda de años.

Igualmente, seis intendentes guaireños confirmaron su salida del Movimiento Honor Colorado (HC) y oficializaron su adhesión a Colorado Añetete en una reunión con el senador Rodolfo Friedmann que se llevó a cabo esta tarde en la capital guaireña.  

A través de una reunión con el senador Rodolfo Friedmann Alfaro, el gobernador de Guairá, Juan Carlos Vera y el diputado Éver Aricio Noguera, varios intendentes oficializaron su adhesión al Movimiento Colorado Añetete, liderado por el Presidente de la República, Mario Abdo Benítez, quién tiene agendado visitar Guairá mañana martes.

Los nuevos miembros son; la jefa comunal de Mbocayaty, Norma Godoy, Hugo Portillo (Yataity), Francisco “Nene” Chávez (Independencia), Gustavo Giménez (Natalicio Talavera), Aricio Román (Coronel Martínez) y Tomás Rojas (Dr. Bottrell), quiénes desertaron del Movimiento Honor Colorado (HC), liderado por el expresidente Horacio Cartes.

La intendente de Mbocayaty, Norma Godoy, indicó que ya venía trabajando con el oficialismo después de haberse terminado las internas y explicó que su salida de HC se da porque “tuvimos muchas decepciones, especialmente la dirigencia, creemos que no fuimos tratados como corresponde, aunque todo eso ya queda atrás”.

Sin embargo, el jefe comunal de Coronel Martínez, Aricio Román, argumentó que su pase a Colorado Añetete se dio porque “son los que ahora están en el poder, HC ya perdió, tuvo su momento, pero yo tengo que actualizarme”, exclamó.

Por su parte, el diputado Ever Noguera, explicó que buscan unificar el Partido Colorado en Guairá, recibiendo a todos los intendentes y otras autoridades al movimiento. Además mencionó que conversarán con concejales municipales y departamentales, además de presidentes y miembros de seccionales para el mismo fin.

El gobernador Juan Carlos Vera señaló que la reunión se dio a pedido de los mismos intendentes para oficializar su pase a Añetete, antes de la venida del presidente, que está prevista para mañana martes en Mbocayaty, donde estará participando del aniversario de la localidad.

El departamento de Guairá cuenta con 18 distritos, de los cuales 12 tienen como intendentes a miembros del Partido Colorado –ahora todos de Añetete–; uno del Partido Demócrata Cristiano; uno, Independiente; y el resto del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA). con informacion de ABC Color