La VoZ digital | Kelembú trata de malagradecidos a Payo y compañía

2019-02-05 | 08:52

Ciudad del Este

Kelembú trata de malagradecidos a Payo y compañía
103

Gentileza Gentileza
Celso Kelembú Miranda trató de malagradecidas a las autoridades de Cruzada Nacional, movimiento al que pertenece, luego que estos iniciaran lo trámites para expulsarlo y hasta lo denunciaron.

Miranda confesó que no se esperaba que sus propios correligionarios lo denuncien penalmente e incluso pidan que sea encarcelado. “Ellos lo que van a tener problemas si les hago una contrademanda”, advirtió, ratificando que su elección se hizo de acuerdo a la ley.

Subrayó que el hecho de buscar votos entre los zacaríista “no lo hace a él zacaríista” y enfatizó que el mismo senador Paraguayo Cubas busca adhesiones con colegas suyos aunque estos no le sean afín políticamente.

Oposición es solo es una turba

En otro momento dijo que el grupo que se opone a su asunción es solo una turba de no más de 40 personas que es politizada y encabeza por el presidente del PLRA, Efraín Alegre.

Dejó en claro que el hecho de haber aceptado la renuncia de Sandra McLeod de Zacarías no le exime a la misma de la responsabilidad de los hechos que cometió.

Refirió que la acción queda ahora en manos de la Cámara de Diputados, al producirse el cambio del jefe comunal, es remitir los antecedentes sobre los 27 puntos “contundentes” contra la administración de McLeod al Ministerio Público para que se realicen las investigaciones correspondientes.

Señaló que de no pronunciarse el Poder Legislativo, también el Ejecutivo tiene la potestad de derivar todo el expediente a la Fiscalía.

“Acá lo que se tenía que hacer es cortar nomás el botín de ellos porque ahí está la fuerza de ellos”, subrayó.

Saludo de cortesía

En otro momento, Miranda se refirió a la felicitación que le hizo llegar su antecesora en el cargo, Sandra McLeod, acotando que fueron meros cumplidos. Dejó en claro que no se dejará influir políticamente por el clan Zacarías y enfatizó que será él quien decida los cambios que deban realizarse en la comuna esteña.

Por otro lado, anunció que cuando las cosas se calmen, se acercará a los 5 concejales que se oponen para intentar la unidad. Dijo que de ser preciso les visitará en sus respectivas casas y hasta le ofrecerá un asado. “Buscaré y hablaré con ellos para trabajar con los doce”, acotó.

 

Fuente Radio 1000