La VoZ digital | Sandra chicanea y evita audiencia de imposición de medidas

2019-02-05 | 09:09

Clan Zacarías

Sandra chicanea y evita audiencia de imposición de medidas
103

Gentileza Gentileza
Sandra McLeod presentó un recurso de reposición y de apelación en subsidio, con lo que logró suspender la audiencia de imposición de medidas en su contra, prevista para hoy. Alegó que fue notificada con menos de cinco días de antelación.

El abogado Cristhian Cabral, defensor de la intendenta imputada por lesión de confianza, presentó los recursos esta mañana en el Juzgado Penal de Garantías Nº 1 de Ciudad del Este, a cargo de Teresita Cazal. Los otros ocho procesados por el mismo caso también solicitaron la suspensión de la audiencia con similar argumento.

McLeod, el exintendente Alberto Rodríguez, el director financiero de la Municipalidad, David Espínola; el exjefe de Prensa Juan Sanabria y el locutor Carlos Bordón Bottino fueron imputados por supuestamente desviar más de G. 2.000 millones en contratos para publicidad en la Comuna. Igualmente, fueron procesados los hermanos Dora Elsi, Gustavo Adolfo, Lucía Beatriz y Olga Rojas Espínola.

La fiscala Anticorrupción Josefina Aghemo propuso al juzgado el embargo de bienes de los imputados por valor de G. 2.174 millones, que sería el perjuicio causado a las arcas municipales.

La fiscala también sugirió a la jueza Cazal prohibirles a los procesados acercarse a la Municipalidad para evitar la alteración, ocultación y destrucción de pruebas. McLeod también soporta otra imputación con su esposo, el senador Javier Zacarías, por ocultar bienes.

 

Fuente ABC