La VoZ digital | Marito viajará a Costa Rica para audiencia Arrom-Martí

2019-02-05 | 09:36

Presidencia

Marito viajará a Costa Rica para audiencia Arrom-Martí
103

Gentileza Gentileza
El canciller Luis Castiglioni, informó que el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, viajará este miércoles a Costa Rica para acompañar a las víctimas de secuestro y al equipo que ejercerá la defensa del Estado Paraguayo en la audiencia por el caso Arrom-Martí ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH).

“El presidente Mario Abdo va estar como un ciudadano más, manifestando su presencia y preocupación”, expresó al agregar que se trata de una causa nacional que involucra a todos los paraguayos.

De esta manera, el mandatario acompañará al grupo de víctimas del secuestro integrado por el senador Fidel Zavala y María Edith Bordón viuda de Debernardi, ambos fueron privados de su libertad por el grupo autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo.

Por otro lado la representación paraguaya encabezada por el procurador general de la República Sergio Coscia por ya se encuentra en el país centroamericano para defender los intereses de nuestra nación el próximo jueves a las 09:00 hora local.

Los demás miembros de la delegación son Renzo Cristaldo, de la Procuraduría General de la República, el fiscal adjunto de la Unidad Especializada en DDHH del Ministerio Público, Ricardo Merlos, y la directora de DDHH de la Fiscalía, Alejandra Peralta.

También viajaron Marcelo Scappini, representante del Ministerio de Relaciones Exteriores, Ramiro Ocampos, del Ministerio del Interior y otros miembros de las mismas instituciones.

Juan Arrom y Anunció Martí demandaron al Estado paraguayo y exigen un resarcimiento económico millonario por supuestamente haber sido secuestrados y torturados en enero del 2002. Los mismos se encuentran implicados en el plagio de María Edith Bordón de Debernardi.

 

Fuente 780 am