La VoZ digital | Villamayor remitió a la fiscalía informe sobre intervención de CDE

2019-02-05 | 17:04

Intervención Municipal

Villamayor remitió a la fiscalía informe sobre intervención de CDE
103

Gentileza Gentileza
El ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, remitió a la Fiscalía General del Estado todos los documentos elaborados por la interventora Carolina Llanes sobre las presuntas irregularidades encontradas en la Municipalidad de Ciudad del Este.

El dictamen final de la intervención de la Comuna esteña consta de 10 documentos anillados. Los mismos fueron enviados a la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez.

Villamayor, quien se encargó de remitir estos documentos al Ministerio Público en la fecha, manifiesta que “de la lectura del informe elevado surgen situaciones que deben ser analizadas por la Fiscalía General del Estado”. 

La intervención a la gestión de Sandra McLeod al frente de la Municipalidad de Ciudad del Este culminó este sábado 2 de febrero. Tras este cierre, la encargada de llevar a cabo este proceso, Carolina Llanes, entregó su dictamen al Ministro del Interior. 

La intervención del Municipio se llevó a cabo tras la denuncia realizada por concejales, lo cual fue aprobado por la Cámara de Diputados. Según manifestó Llanes, comprobó las 15 irregularidades denunciadas ya previamente ya demás encontró otras 12, lo que suma un total de 27 anomalías en la administración de McLeod.

Por su parte, durante ese tiempo Sandra McLeod de Zacarías Irún, presentó su renuncia en un primer momento tratando de evitar la auditoría de su gestión, pero como no lo logró, intentó retirarla de nuevo y ante la negativa de la Junta, presentó un amparo para evitar que su dimisión al cargo sea tratada por los concejales.

De manera contradictoria volvió a presentar otra renuncia, sin que esta sea aceptada o rechazada hasta la fecha.

En ese lapso también lanzó una serie de acusaciones y hasta presentó denuncias penales contra Llanes tratando de obstaculizar su labor. Actualmente, McLeod se encuentra apartada de su cargo como intendenta y está imputada por lesión de confianza y declaración jurada falsa. con información de ABC Color