La VoZ digital | Aunque sea simbólico, pero están los numeros para destituir a Mcleod, afirma Antonio Buzarquis

2019-02-05 | 17:14

Intervención Municipal

Aunque sea simbólico, pero están los numeros para destituir a Mcleod, afirma Antonio Buzarquis
103

Gentileza Gentileza
El presidente de la Comisión Permanente del Congreso y diputado, Antonio Buzarquis considera que tienen los numeros en la Cámar de Diputados para culminar con destitución la intervención de la gestión de Sandra McLeod, incluso como un mero acto simbolico, tras la aceptación de la renuncia de Sandra por parte del bloque zacariista en la junta municipal de CDE.

“Los números existen, para en último caso, si existen indicios de hechos punibles, nosotros remitiríamos los antecedente al Ministerio Público”, afirmó Buzarquis insistiendo en que la intervención tiene que terminar con una decisión firme de la Cámara de Diputados.

El mismo apartó toda la discusión jurídica y el conflicto de poderes que se da actualmente en Ciudad del Este tras la sesión mau del grupo de concejales zacariístas de la decisión que deba tomar la Cámara Baja. “Independientemente a quién finalmente se quede como intendente, o intendenta, nosotros vamos a seguir con el estudio porque tenemos que cerrar este caso y que la intervención se dio por una decisión política”, remarcó.

Agregó que incluso, en el caso de que algún juez defina la validez o no de la renuncia de McLeod, ellos pueden decidir destituirla igualmente, como una medida simbólica, aunque también con efecto administrativo, ya que al comunicar esa decisión al Tribunal Superior de Justicia Electoral, se debería de convocar a elecciones.

En el caso de que haya una orden judicial que diga que McLeod ya no es intendenta, “puede pasar que la cámara como órgano político diga: Está bien, esa es una decisión local en Ciudad del Este, pero para nosotros sigue la destitución como acto simbólico. Se lleva adelante la destitución, se comunica a la Justicia Electoral y se convoca a elecciones”, refirió.

Insistió en el punto de que pese a la supuesta renuncia de McLeod, Diputados tienen la obligación de tomar una decisión, ya que se menciona la existencia de indicios graves de hechos punibles. “Independientemente a la cuestión de quién es el intendente o intendenta, acá hay responsabilidades inherentes al cargo, entonces no es que la intendenta presenta nomás su renuncia y termino todo esto. No es tanto así”, indicó, estimando que también Diputados debería de reforzar la denuncia de las presuntas irregularidades ante el Ministerio Público. con información de ABC Color