La VoZ digital | Convencionales quieren modificar estatuto de la ANR para evitar otro "Cartes" como candidato

2019-02-06 | 16:35

Crisis ANR

Convencionales quieren modificar estatuto de la ANR para evitar otro "Cartes" como candidato
103

Gentileza Gentileza
Vladimir González, presidente del Consejo de Convencionales Colorados de Capital, confirmó que un grupo de colegas viene gestionando una autoconvocatoria a convención extraordinaria, cuyo primer llamado sería el 8 de marzo, el segundo el 23 del mismo mes y el tercero, 24 horas después de la segunda convocatoria.

El dirigente de base aclaró que decidieron actuar por cuenta propia debido a que la Junta de Gobierno no dio curso favorable a un pedido de convención ordinaria que fue presentado en septiembre del año pasado, alegando falta de presupuesto para el efecto. González precisó a nuestra emisora que para la primera convocatoria se necesita la presencia de 734 convencionales (la mitad más uno del total).

Agregó que para el segundo llamado solo se requiere el 50% de esa cifra, es decir de 367 dirigentes. Mencionó que para la tercera convocatoria se precisa una cantidad mínima de 50 convencionales presentes.

El titular del gremio de afiliados colorados explicó que el motivo del encuentro es modificar los estatutos partidarios en lo que refiere a la antigüedad de militancia requerida para pugnar por cargos electivos en representación de la nucleación.

Detalló que la idea es que para que una persona se presente como candidato a presidente de la República posea al menos una militancia de entre 7 a 10 años, en tanto que para ser postulante a la presidencia de la Junta de Gobierno se requerirá que el afiliado cuente como mínimo con una antigüedad de 5 a 7 años.

Agregó que el tiempo de afiliación que se pedirá para habilitar a un afiliado a pugnar por la presidencia de una seccional será de 5 años como mínimo. con información de radio1000am