La VoZ digital | Más de dos toneladas de cocaina fue la incautada en Yby Yaú

2019-02-06 | 20:28

Lucha contra el narcotrafico

Más de dos toneladas de cocaina fue la incautada en Yby Yaú
103

Gentileza Gentileza
Tras un operativo en conjunto entre Fuerza de Tarea Conjunta y el Ministerio Público, se incautó un peso aproximado de 2.190 kilos de cocaína, en la zona del distrito de Yvy Ja'u, Concepción, según precisó Arnaldo Giuzzio, titular de la SENAD, en contacto con Radio 1000. Giuzzio comentó que en Paraguay esta droga se cotiza a 7.000 dólares el kilo. En el exterior llegaría a los 35.000 dólares.

En un procedimiento realizado por agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) se logró la incautación de más de dos toneladas de cocaína, en la ciudad de Yby Yaú.

La fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, confirmó –a través de su cuenta de Twitter– el resultado del pesaje del producto y calificó el operativo realizado para el decomiso como otro duro golpe al narcotráfico.

Las personas detenidas con la carga fueron identificadas como Pánfilo Barrios, de 35 años; Mario Ramón Ibáñez, de 26 años; y Sandra Zunilda Coronel, de 21 años, todos de nacionalidad paraguaya, informó el fiscal antidrogas Armando Cantero a Última Hora.

El agente del Ministerio Público Hugo Volpe también forma parte de los trabajos.

El fiscal antidrogas Armando Cantero durante la incautación de la carga de cocaína en Yby Yaú.
El fiscal antidrogas Armando Cantero durante la incautación de la carga de cocaína en Yby Yaú.

En un primer momento, las autoridades informaron sobre la incautación de alrededor de una tonelada de cocaína; sin embargo, tras el pesaje correspondiente, se confirmó que la carga era mayor, de más de 2.000 kilos.

La droga estaba siendo transportada en la carrocería de dos vehículos, de acuerdo con los datos de los intervinientes.

Según los investigadores, el destino de la droga sería el Brasil. Los paquetes tenían una marca personal, que se busca determinar a qué organización pertenece. con información de UltimaHora