La VoZ digital | Itaipú tiene todo listo para examen de postulantes a becas

2019-02-07 | 11:11

Binacionales

Itaipú tiene todo listo para examen de postulantes a becas
103

Gentileza Gentileza
El coordinador de la Unidad de Becas de Itaipú, Bruno Hug de Belmont, comentó que está todo listo para la prueba de competencias básicas de mañana viernes 8 de febrero, donde están convocados 5.279 jóvenes.

Este jueves se distribuirán a cada sede los materiales impresos y los útiles necesarios que serán entregados a los postulantes. Aquellos que tengan dudas acerca del lugar donde se tomará el examen, pueden acceder a www.itaipu.gov.py/becas , en la sección “Listado de ubicación de postulantes” para ver en qué sede y número de aula deberán rendir.

Los trabajos de copiado y empaquetado de los cuadernillos de prueba y las hojas de respuestas se realizaron en la sede de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA) con la presencia de la escribana Sofía Fernández Casabianca, quien se encargó de comprobar y lacrar las cajas contenedoras de los materiales, y redactar el acta de constatación correspondiente.

Son cerca de 80.000 copias en total y la cantidad de exámenes alcanza 5.289 copias que van a repartirse entre los postulantes a becas de grado universitario. Cada prueba incluye una sección de Lengua Castellana y otra de Matemática con un puntaje máximo de 40 puntos.

Las sedes habilitadas para el examen son: Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA), Universidad Nacional del Este (UNE), Universidad Nacional de Caaguazú (UNCA), Universidad Nacional de Itapúa (UNI) y Universidad Nacional de Concepción (UNC).

Los postulantes que residen en el departamento San Pedro van a rendir en el polideportivo de la FIUNA. Los postulantes procedentes de Ñeembucú rendirán en la Universidad Nacional de Itapúa. La evaluación iniciará puntualmente a las 08:30 horas.

Datos a tener cuenta

Los postulantes no deben olvidar la cédula de identidad, contraseña de confirmación y la calculadora. En las sedes se repartirán bolígrafos y hojas de cálculo auxiliar. Por aula serán admitidos un promedio de 30 a 35 alumnos.

Se recomienda a los jóvenes presentarse una hora antes del inicio de la evaluación de modo a registrarse y evitar contratiempos.

Los postulantes deben completar sus datos personales en la hoja de respuestas con mucha atención. Nombre y apellido, número de cédula de identidad, sexo y el número de la fila que le corresponde.

Deben leer el ítem, identificar la respuesta y pintar en la hoja de respuestas la alternativa que consideren válida. Solo una respuesta es la correcta. Si se encuentra un enunciado que resulte difícil, es recomendable pasar a las demás preguntas, de manera a ganar tiempo.

El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) se encargó de la elaboración de la prueba de Lengua Castellana y Matemática, de acuerdo a las competencias básicas que se pretende hayan sido adquiridas por los estudiantes durante la Educación Media.

 

Fuente IP Paraguay