La VoZ digital | Desirée y "niñera de oro" Bogado mantienen sus fueros

2019-02-07 | 11:45

Congreso

Desirée y "niñera de oro" Bogado mantienen sus fueros
103

Gentileza Gentileza
Tanto Deisré Masi como Víctor Bogado, mantienen sus fueros, luego que el pleno de la Cámara Alta rechazara el pedido de jueces que entienden en causas contra ambos, por calumnias. Los legisladores señalaron que esto debe dirimirse en el fuero civil.

Hubo un acuerdo general para sostener los fueros de Bogado dentro de este caso específico, ya que para varios legisladores entendieron que se trata de algo particular. El juez Elio Rubén Ovelar comunicó al Congreso el pasado 5 de octubre de 2018 la querella (demanda en lo penal) que le planteó la legisladora Celeste Amarilla por el hecho punible de denigración de la memoria de un muerto.

“La querella se resuelve con el pago de una multa. Si se aprueba (el pedido de desafuero a Bogado) vamos a terminar todos sin fueros”, dijo Paraguayo Cubas.

La senadora Desireé Masi también mantuvo sus fueros dentro del caso entablada por Luis Canillas, exasesor jurídico de Yacyretá por supuesta difamación, calumnia e injuria, pidiendo una reparación de G. 2.500 millones por aparente daño, debido a afirmaciones que hizo la legisladora en su cuenta de Twitter. Previamente, Masi querelló a Canillas por calumnia, difamación e injuria.

 

Fuente ABC